Actividad Institucional

El Presidente del CES interviene en la Jornada Presentación Resultados #TallerAVEtnor de Educación, celebrada en Valencia

Las buenas empresas tienen en su ADN una cultura propia que incorpora la formación en capacidades y en valores de todos sus empleados. Este propósito formativo es un factor diferencial que, a la vez que potencia la innovación y la productividad de la empresa, contribuye a la creación de buenos empleos.

Así lo ha asegurado el Presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, durante su intervención en la jornada de Presentación de los resultados del #TallerAVEtnor sobre Educación, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y la Fundación Ética de los Negocios y las Organizaciones (ÉTNOR), en Valencia.

Antón Costas ha participado en la mesa redonda El papel de las empresas como agente formador en la educación y retos de futuro, junto a Alberto Guerra, Director Fundación Empresa Familiar de Castilla y León; Maite Marín, Directora de los Colegios Internacionales Mas Camarena; Toni Solano, Director del Instituto de Educación Secundaria Bovalar; moderados por Isabel Domingo, Jefa de la sección de Economía en el diario Las Provincias. La intervención del Presidente del CES de España ha estado basada en el contenido del Informe del CES La Formación dual en España: situación y perspectivas.

La Fundación ÉTNOR y AVE han desarrollado este Taller con el objetivo de analizar el papel de los empresarios en la educación, ya que es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las sociedades y de las personas. Y las empresas juegan un papel relevante en el fomento y la inversión de la misma.